martes, 28 de mayo de 2013

NUEVA WEB SOBRE ALERGIAS

STALLERGENES, en colaboración con FENAER , lanzan una página Web para orientar a las personas que padezcan alergias.



Stallergenes lanza una web informativa para mejorar el conocimiento sobre la alergia respiratoria y sus posibles tratamientos


·         Ofrece información detallada sobre la alergia respiratoria, sus síntomas y posibles tratamientos, incluyendo las vacunas sublinguales, una opción terapéutica desconocida por muchos pacientes

·         También proporciona información necesaria para ayudar a preparar la visita al alergólogo

·         En el proyecto colaboran especialistas en alergia y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER)


Madrid, 20 de mayo de 2013.  Stallergenes Ibérica ha puesto en marcha la página web
encuentralainspiracion.es, una iniciativa que busca mejorar y compilar la información actualmente disponible sobre la  alergia respiratoria, ofreciendo  información detallada y de calidad sobre la enfermedad, tipos de alergias, sus síntomas y sobre  los posibles tratamientos existentes para combatirla, incluyendo las vacunas sublinguales, una opción a veces  desconocida para  el público en general. Además, el nuevo portal también proporciona  información necesaria para ayudar a preparar de forma adecuada la visita al alergólogo.
“Desde Stallergenes Ibérica hemos detectado  una seria desinformación entre la población sobre la alergia respiratoria, sus síntomas y cómo puede afrontarse.  encuentralainspiración.es explica todas las fases de la enfermedad, agrupando y ofreciendo información muy útil que actualmente se encuentra disgregada en la red. La alergia puede ser tratada”, explica Óscar Barceló, Marketing Manager de Stallergenes Ibérica y uno de los impulsores de la nueva web.

En el desarrollo del proyecto han participado especialistas en alergia y la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (FENAER). “La colaboración con FENAER nos ha permitido tener en cuenta el punto de vista y necesidades de las personas que pueden padecer alergia respiratoria  y, por otro lado, un colectivo de alergólogos nos ha ayudado a dotar a la plataforma de la información relevante y que el público necesita sobre la enfermedad.  Ambos tienen un papel fundamental en la actualización de la web y en su interactividad”, asegura Barceló. 

En este sentido, para María Victoria Palomares, Presidenta de FENAER, “la nueva web aportará el conocimiento de los profesionales, así como consejos de los mismos, e  informará de la existencia de los colectivos que se ocupan de estos enfermos, como FENAER, y las distintas asociaciones de alergia que la integran”.

Por otra parte, para el doctor David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada (Madrid) y especialista que colabora en la  web en la sección El experto responde “El acceso a la información es mucho más fácil en los últimos años con la disponibilidad de las nuevas tecnologías, lo que supone una gran ventaja. Lo que es necesario es que esa información de la que se dispone sea veraz, comprensible y que, dentro de unos límites, facilite herramientas interactivas  a través de las cuales preguntar  para aclarar dudas. Así pues, creo que encuentralainspiración.es  ayudará a mejorar la información disponible sobre la alergia respiratoria”.
Por último, el Director General de Stallergenes Ibérica, Víctor Alvá, valora el nuevo proyecto dentro de la estrategia global de la compañía como “la prueba tangible del compromiso de Stallergenes con la sociedad para ofrecer soluciones útiles y eficientes a los problemas de alergia, facilitando el acceso a información contrastada y de calidad.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios