martes, 24 de marzo de 2015

GRUPO EUROPEO DE INTERÉS EN ALERGIA Y ASMA

Lanzamiento en el nuevo Parlamento Europeo del Grupo de Interés en Alergia y Asma
 
Bruselas, 25 de marzo 2015 - Los miembros del Parlamento Europeo (diputados), los pacientes, los médicos se han unido en un grupo de interés para tomar acciones sobre la alergia y el asma en Europa, que se lanzará el 25 de marzo en el Parlamento Europeo.

Bajo el liderazgo del MEP (Member of the European Parliament) Sirpa Pietikäinen (Finlandia, PPE), el Grupo de Interés en Alergia y Asma se esforzará para dar una respuesta política más clara para hacer frente a la alergia y el asma en la UE. 

El Grupo de Interés servirá para compartir conocimientos y ayudar a alinear los intereses de desencadenar acciones de política de la UE sobre la alergia y el asma salud. 

La Secretaría del Grupo de Interés en Alergia y Asma estará a cargo de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) en colaboración con la Federación Europea de Alergia y Enfermedades Respiratorias de los pacientes Asociaciones (EPT) y trabajará en estrecha colaboración para expresar las necesidades de las personas que viven con la alergia y el asma. 

Más de 150 millones de ciudadanos de la UE viven con alergias, pero la mitad de ellos son infradiagnosticada o tienen su enfermedad no controlada. Alrededor de 30 millones de personas en Europa tienen asma y hasta 6 millones de estas personas sufren síntomas graves. La alergia y el asma se encuentran entre las enfermedades crónicas de mayor prevalencia en Europa, aunque muchos pacientes no reportan sus síntomas o no se diagnostican correctamente.

 El Miembro del Parlamento Europeo, Sirpa Pietikäinen declaró: "Además de la necesidad de garantizar una atención de calidad a los pacientes de alergia en Europa, también tenemos que establecer estrategias nacionales y en toda la UE para hacer frente a las causas fundamentales de alergias, como la pérdida de biodiversidad, la mala calidad del aire y exceso uso de productos de higiene ".

La Presidente de la EFA Breda Flood declaró: "Los pacientes alérgicos a menudo son ignoradas por los sistemas de salud. Estamos encantados de formar parte de este Grupo de Interés del Parlamento Europeo. Juntos, vamos a ayudar a elevar el perfil de la alergia y el asma para garantizar las necesidades de las personas que viven con estas enfermedades que, a partir de ahora, se incluyen en las políticas de la UE ".

El Presidente EAACI Nikos Papadopoulos declaró: "Se necesitan muchas acciones si queremos contener la epidemia de alergia, incluyendo la investigación, la mejora de los servicios médicos y programas de salud pública. Hoy en día, un gran paso adelante ha sido tomado! El Parlamento de la UE entiende la magnitud del problema y está respondiendo ".
:::

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios