viernes, 12 de junio de 2015

TALLER DE EPOC IMPARTIDO POR UN PACIENTE EXPERTO

Después de obtener el título de "Paciente Experto" al hacer el curso impartido por la Escuela de Pacientes, de la Escuela Andaluza de Salud Pública, ya han empezado a poner en marcha sus conocimientos los participantes en dicho curso.

Ernesto González, vicepresidente de ALERMA y paciente de EPOC, ha impartido un taller de EPOC como profesor-paciente  en el Hospital "Costa del Sol" de Marbella, a otros pacientes de su misma patología.

Las personas que han acudido a este Taller, han encontrado a un profesor que habla su mismo lenguaje, sin tecnicismos, y que se pone en el mismo lugar que los participantes, porque ha pasado por sus mismas situaciones, y  entiende las dificultades a la hora de seguir un tratamiento.

Este profesor-paciente, les enseña a los participantes en el Taller, además de sus experiencias, cómo manejar su enfermedad a través de materiales escritos y audiovisuales atractivos, fáciles y legibles, aportados por la Escuela de Pacientes.

Incluso también aportan conocimientos a los profesionales de la salud que asisten al Taller, sobre la cara oculta de la enfermedad, la experiencia de ser paciente: los miedos, los temores, los deseos, lo que nos hace sentir mejor y lo que no.

Ernesto González impartiendo el Taller de EPOC en el Hospital "Costa del Sol"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por enviarnos tus comentarios